lo más leído

Exsuperintendente de salud: Gobierno está «preocupado» que «de facto» se terminen las Isapres

B. Moncada

Exsuperintendente de salud: Gobierno está "preocupado" que "de facto" se terminen las Isapres.
«Las crisis inicialmente la provocaron las isapres al oponerse a cambios legales que se les propusieron», reconoce el exsuperintendente de Salud, Manuel Inostroza.

En conversación con Cooperativa, el exsuperintendente de Salud, Manuel Inostroza acusó: «El gobierno está más preocupado de que por la vía de facto, de realidad, se produzca la quiebra del sistema» de Isapres.

El director de la isapre Esencial afirmó: «Las crisis inicialmente la provocaron las isapres al oponerse a cambios legales que se les propusieron». No obstante, «pero luego, a partir del año 2014, cuando las isapres se allanaron a cambios y reformas, el sistema político tampoco concordó esas reformas».

En ese contexto, «un sector importante legítimamente dijo ‘ya no quiero reformar y mejorar las isapres, nosotros queremos hacer desaparecer a las isapres».

Lea también: Caso isapres tiene contra las cuerdas a ministra Aguilera

Además, según Inostroza, «no ha habido un acuerdo legislativo para sustituir la legislación que permitiría, ya sea, hacer desaparecer a las isapres en el marco de una reforma programada, consensuada, de transición, sin crisis, que es lo que a mí me preocupa o haber establecido que se podrían transformar en entidades privadas de seguridad social».

Finalmente, lamentó: «El gobierno está más preocupado de que por la vía de facto, de realidad, se produzca la quiebra del sistema y más que intentar reformar el sistema, generar la situación de hecho de que todos nos vamos a ir a Fonasa. El problema es que va a ser con consecuencias sanitarias muy preocupantes para la población».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =