Nacional y economía

Femicidio en Providencia: Mujer muere en manos de su expareja

Agencias

Existía una denuncia previa por parte de la víctima realizada el 2021. Alcaldesa de Providencia en Estado Nacional, lamentó la situación y afirmó que la protección falló

Un hombre mató a su expareja. Ocurrió a las 21.00 horas este sábado en un departamento de providencia.

La expareja fue a dejar a su hijo en común al departamento de la mujer. Comenzó una discusión, sobre los celos del imputado que terminó en ataques cortopunzantes en lar región cervical de ella.

Gritos de auxilio se escucharon desde el departamento. Los vecinos llamaron a personal de seguridad de la municipalidad, llegaron y encontraron a la víctima sin vida. Dieron el anuncio a Carabineros, quienes detuvieron al sujeto que se entregó voluntariamente.

El imputado no tenía antecedentes delictuales, pero sí una denuncia «previa por parte de la víctima del año 2021», señaló el fiscal Marcelo Miranda de la Fiscalía Oriente.

Respecto al hecho, la alcaldesa de Providencia lamentó la situación en Estado Nacional e indicó que es el primer femicidio que ocurre en la comuna en lo que va del año.

Dio las condolencias a la familia de la víctima y realizó un llamado a las mujeres a denunciar. Señaló que en la comuna existe un programa en el que quienes se encuentran en situaciones de violencia intrafamilliar son apoyadas y monitoreadas.

La víctima sí había denunciado, estaba dentro de los casos de la Municipalidad: «Uff, peor todavía», exclamó la alcaldesa y añadió: «Falló toda la protección y eso es muy grave». El imputado debió contar con una tobillera, que debió alertar que se estaba acercando a la víctima: «Todo eso falló».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + seis =