Nacional y economía

Fenats confirma paro nacional de advertencia

Chile

Está Pasando

Fenats confirma paro nacional de advertencia
«Solo responden a las Isapres», aseguraron desde Fenats Nacional

Fenats confirma paro nacional de advertencia.

La confederación Fenats Nacional, que congrega a trabajadoras y trabajadores de la salud en el servicio público, anunció un paro nacional de advertencia para este 18 y 19 de junio.

Esto, en consecuencia de la falta de avances del Gobierno en materia de Carrera Funcionaria, Asignación Técnica, Incentivo al Retiro y 40 horas.

Emerson Berríos, presidente de la Fenats Nacional, aseguró a Biobío Chile lo siguiente: «Estamos decepcionados del actuar del Gobierno del presidente Boric.

No hemos visto ni ánimo de dialogar ni voluntad política para avanzar en la concreción de los compromisos presidenciales con las y los trabajadores».

Además, los funcionarios emplazan al Gobierno a declarar Alerta Sanitaria. 

Debido a que podría permitirles contar con recursos suficientes ante una probable alza de enfermedades respiratorias y ocupación de camas hospitalarias. 

Todo tras el sistema frontal que afectó a la zona centro y sur del país.

«El gobierno sólo responde a las Isapres», sostienen.

Despreocupándose así de las urgencias de los trabajadores, y en consecuencia, de las personas que se atienden en el servicio público.

«Hoy estamos en pobrísimas condiciones laborales, enfrentamos múltiples denuncias de violencia y acoso laboral de las que las autoridades no se hacen cargo.

Existen faltas de insumos y todo esto repercute en la atención de los usuarios», sentencia Berríos.

Lea también: Por apropiación indebida tribunal formalizará a presidente de Clínica Las Condes.

MINSAL

Junto con lo anterior, acusan a la ministra Aguilera de «no hacerse cargo de responder a sus responsabilidades con las y los trabajadores». 

Además, la invitan a «dejar de marcar tarjeta en el Minsal y hacerse cargo».

Según consignó el medio ya mencionado, los denunciantes detallan que desde el Gobierno «se redujo de forma considerable el presupuesto del Plan de Invierno».

Lo que «golpea las capacidades de atención adecuada» y hace aún más difícil esta temporada.

«Quizás tengamos que “convertirnos” en una Isapre para que aparezca la voluntad política y el sentido de urgencia para avanzar en nuestras demandas», concluyen.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo