Deportes

FIFA elegirá la sede del Mundial Femenino 2027

Esteban Ramírez

FIFA
Este 17 de mayo la FIFA anunciará cuál de las candidaturas se quedará con la organización del torneo.
Foto Agencia Uno

FIFA elegirá la sede del Mundial Femenino 2027.

Esta semana, la FIFA decide entre Brasil y la candidatura conjunta de Alemania-Bélgica y Países Bajos para el Mundial Femenino 2027. Brasil lidera como favorito tras una evaluación positiva el mes pasado. La elección se realizará durante el Congreso en Bangkok, donde se abordará el tema del racismo en el fútbol.

Brasil por delante

El país sudamericano lleva la delantera en la carrera por ser el país anfitrión del Mundial Femenino de 2027, superando a la propuesta conjunta de Alemania-Bélgica y Países Bajos en el informe técnico evaluado por la FIFA a principios de mayo.

La FIFA no dudo en elogiar los estadios presentados por los brasileños, destacando su diseño específico para acoger eventos deportivos de gran magnitud, una característica que ya fue demostrada durante la Copa Mundial 2014.

“El documento muestra que Brasil ha cumplido con excelencia todas las exigencias estrictas del proceso de postulación”, aseguró Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

“Los resultados publicados por la FIFA se suman a nuestra fuerza, de modo que podemos trabajar más duro en este sprint final (…) Trabajaremos más, de modo que podamos obtener el mayor número posible de votos. Queremos el apoyo de todos”, agregó.

La candidatura de los pentacampeones del mundo utiliza el lema “Tan natural como el fútbol”, y enfatiza en un evento que inspiraría a las mujeres y niñas, y que llamaría a conciencia sobre temas como la sustentabilidad, la responsabilidad social y la inclusión.

Te puede interesar: Los clubes de la Premier League consideran la eliminación del VAR para la próxima temporada

Este es un momento histórico, ya que por primera vez las 211 federaciones que conforman la FIFA tendrán voz en la elección de la sede para el Mundial Femenino. Anteriormente, esta decisión estaba en manos del Consejo de la FIFA, el cual tomaba varias determinaciones.

Alemania fue la sede del Mundial Femenino en 2011, mientras que Holanda albergó la Eurocopa Femenina en 2017. Una de las ventajas destacadas de esta candidatura conjunta es la accesibilidad, con 13 posibles ciudades sedes conectadas por tren.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 14 =