Nacional y economía

Fin de la Alerta Amarilla: Aguas Andinas recuperó el 50% de sus reservas de respaldo hídrico

Agencias

De todas maneras, se mantendrá alerta temprana preventiva hasta recuperar el 100% de las reservas, porque «aún no hemos vuelto a la total normalidad».

La empresa Aguas Andinas anunció que, tras el paso del sistema frontal y sus efectos en la Región Metropolitana, se logró recuperar el 50% en las reservas de los mega estanques de Pirque por la reducción de la turbiedad en los caudales de los ríos Maipo y Mapocho.

Según la sanitaria, los trabajos desplegados para subsanar los daños en su infraestructura permitieron superar los 750 mil millones de litros de agua, por lo que también informó sobre el retroceso de alerta amarilla a alerta temprana preventiva «hasta lograr la total normalización de sus condiciones operacionales», sostiene un comunicado.

Al mismo tiempo, la compañía seguirá «desplegada en terreno para reparar totalmente los daños registrados en su infraestructura producto de la crecida de los ríos durante el evento climático».

El director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, destacó que «aún no hemos vuelto a la total normalidad» y reiteró el llamado «a mantener un uso responsable del agua, tal como ha sido la tónica durante todos estos días».

Asimismo, enfatizó que «hemos sorteado, gracias a complejas maniobras de operación y el apoyo de la ciudadanía, esta brutal emergencia climática sin suspender el suministro», lo que impulsa a la empresa a «seguir trabajando para llegar a 48 horas de autonomía en los próximos años», recalcó Rodríguez, en relación a la preparación para los efectos del cambio climático.

Finalmente, el escrito añade que «el paso a un estado operacional de completa normalidad se producirá con la recuperación de 100% de las reservas de la infraestructura de respaldo de la empresa y la reparación de la infraestructura dañada durante el evento climático».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =