Política

Fiscalía abre investigación por convenios entre Minvu Antofagasta y fundación ligada a pareja de diputada Pérez

La Fiscalía instruyó como primeras diligencias el envío de la Brigada de Delitos Económicos Antofagasta de la PDI.

La Fiscalía regional de Antofagasta abrió una investigación por los millonarios convenios suscritos por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta con la Fundación Democracia Viva, ligada a la pareja de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez.

A través de un comunicado, el ente persecutor expuso que “la Fiscalía Regional de Antofagasta abrió, de oficio, investigación respecto a los Convenios de Transferencia de Recursos suscritos por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de Antofagasta con Fundación Democracia Viva, para la ejecución de proyectos en campamentos de la ciudad, con cargo a recursos de su Programa de Asentamientos Precarios”.

“La causa quedará asignada al fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien buscará establecer si los hechos de los cuales la comunidad ha tomado conocimiento a través de distintos medios de comunicación, son o no constitutivos de delito”, agregó.

La Fiscalía instruyó como primeras diligencias el envío de la Brigada de Delitos Económicos Antofagasta de la PDI.

Además, de acuerdo con el comunicado, “se requerirá al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Contraloría Regional y Seremía de Vivienda, la entrega de todos los antecedentes vinculados a los hechos que serán materia de investigación”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =