En las últimas horas, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó que el gobernador Luciano Rivas (Evópoli), está siendo investigado en calidad de imputado en la indagatoria que lleva a cabo el Ministerio Público por el caso Convenios, por traspaso de millonarios recursos a fundaciones.
Garrido, informó que recibió antecedentes del GORE por los traspasos de dineros a fundaciones y aclaró que el gobernador Luciano Rivas es investigado en calidad de imputado, tras la denuncia por presuntos delitos en transferencias de recursos públicos a fundaciones, vía trato directo y sin que algunas de ellas tuvieran la expertisse para ejecutar las obras encomendadas.
Tres consejeros de centroderecha, buscaron en un punto de prensa blindar a la autoridad regional, pero terminaron reconociendo que, al menos, una de las fundaciones cuestionadas no tiene experiencia en reciclaje, para lo que le traspasaron millonarios recursos.
El gobernador de Evópoli, está siendo investigado en materia penal, por el traspaso, vía directa, de más de $2 mil millones a Fundación Local.
En ese contexto, el fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó que Rivas está siendo investigado en calidad de imputado y detalló los antecedentes que recibieron desde el Gobierno Regional a través de un oficio, entre ellos, documentos de autorizaciones, proyectos y resúmenes de los programas.
En medio de la polémica, tres de los 20 consejeros regionales citaron a un punto de prensa para respaldar la gestión del Gobernador. Uno de ellos fue el CORE Cristian Neira, militante del Partido Republicano.
Neira, al ser consultado por el mérito que tuvieron a la vista para entregar recursos a la Fundación Local, una entidad sin experiencia y afuerina, no supo explicar y se complicó, pues primero argumentó que la entidad sí tenía experiencia, pero luego confesó que no tenía la experiencia que se requería para la obra de esa emvergadura.