Internacional

Fiscalía de Venezuela dicta orden de aprehensión contra Milei

José Miguel Ortiz.

Acción judicial se enmarca en la retención de un avión venezolano-israelí que estuvo en Buenos Aires por más de un año y que fue entregado a Estados Unidos.

Acción judicial se enmarca en la retención de un avión venezolano-israelí que estuvo en Buenos Aires por más de un año y que fue entregado a Estados Unidos. La aprehensión también se solicitará para la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Este miércoles, la Fiscalía de Venezuela abrió una investigación en contra del Presidente de Argentina, Javier Milei, por el “robo” de un avión venezolano-iraní que estuvo retenido en Buenos Aires durante un año y nueve meses. La causa, incluye una orden de detención en contra del mandatario y otras autoridades transandinas.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien anunció que serán dos los fiscales especiales para desarrollar la indagatoria por la aeronave que estuvo en suelo argentino desde junio de 2022 y que fue enviado a Estados Unidos.

El fiscal general aseguró que “este Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela, anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes al caso y se encuentran tramitando la orden de aprehensión” para algunas autoridades argentinas, que además de Milei, incluye a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Según Saab, las autoridades transandinas cometieron presuntamente los delitos de “robo agravado”, “intimación de capitales”, “privación ilegítima de la libertad”, “simulación de hecho punible”, “inutilización de aeronave”, «interferencia ilícita» y “asociación para delinquir”.

El anuncio realizado desde el régimen de Maduro ocurre luego que el gobierno de Milei respaldara una solicitud de detención en contra de éste ingresada a la justicia de Argentina. Claramente la efectividad de dicha orden es altamente improbable, ya que no es factible que el mandatario argentino o alguno de sus colaboradores cercanos pisen suelo llanero.  Además se trata de gobiernos con claras diferencias ideológicas.

 

El presidente argentino, Javier Milei, celebró la firma de un acuerdo para la compra de 24 aviones de combate F-16 del Ejército danés este martes. Fue informado por el ministro de Defensa, Luis Petri, desde la base aérea de Skrydstrup, en el sur de Dinamarca, en una videoconferencia.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo