lo más leído

Fiscalía defiende selección de chats como prueba de delito

Santiago Henríquez

La vocera y asesora jurídica de la Fiscalía, Pamela Valdés, explicó que la elección de los mensajes no fue arbitraria ni caprichosa

Fiscalía defiende selección de chats como prueba de delito

La Fiscalía Oriente respondió a las recientes acusaciones del abogado Juan Pablo Hermosilla, quien cuestionó la selección de chats de WhatsApp utilizados como evidencia en el caso que involucra a su hermano, el penalista Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva.

La vocera y asesora jurídica de la Fiscalía, Pamela Valdés, explicó que la elección de los mensajes no fue arbitraria ni caprichosa, sino que se basó en la identificación de elementos constitutivos de delito, en cumplimiento con las regulaciones del Código Penal.

Valdés también abordó la polémica sobre el envío del currículum de la fiscal regional metropolitana Oriente, Lorena Parra, a Hermosilla en 2021.

En el contexto de la pandemia, se requería que los aspirantes a cargos judiciales enviaran sus currículums de manera digital, reemplazando la presentación presencial. Asimismo, diversos abogados solicitaban este documento sin generar conflictos de intereses ni implicar favores especiales.

Respecto a la entrega del contenido del teléfono de Luis Hermosilla a su hermano, Valdés aclaró que esta acción se realizó bajo la autorización del tribunal y que, aunque se está siguiendo una línea de investigación enfocada en delitos de corrupción, es probable que Juan Pablo Hermosilla no tenga conocimiento completo de lo que contiene el celular, ya que podría perjudicar la reputación de muchas personas si se expone en su totalidad.

La Fiscalía asegura que ha centrado su trabajo en investigar hechos delictivos, y que la selección de mensajes se realiza con ese propósito, descartando así cualquier intento de manipulación de la evidencia.

Lea también Admiten recursos de nulidad contra absolución de Sebastián Zamora

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo