Nacional y economía

Fiscalía no perseverará en investigación contra Florcita Alarcón

Agencias

Florcita Alarcón, Florcita Motuda
El exparlamentario, conocido por su nombre artístico como “Florcita Motuda”, era investigado por los delitos de violación y secuestro en contra de su expareja.
Florcita Alarcón, también conocido como Florcita Motuda.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ratificó la decisión de la Fiscalía de Violencia de Género de la zona oriente de la región Metropolitana de no perseverar en la investigación contra el ahora exdiputado Florcita Alarcón.

El exparlamentario, conocido por su nombre artístico como “Florcita Motuda”, era investigado por los delitos de violación y secuestro en contra de su expareja.

Lea también: Por proyección de virus respiratorios adelantarán vacaciones de invierno

El caso se hizo público en enero de 2021, cuando la mujer acusó -a través de medios de comunicación, en una sesión secreta en la Corporación y a través de una denuncia ante la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones- que Alarcón la habría violado aprovechando que tomaba pastillas para tratar una depresión que sufría.

“Yo quedo inconsciente, porque son pastillas fuertes. Al otro día me contaba que había tenido relaciones conmigo. Luego me enteré que le mostró fotos mías desnuda a su jefe de gabinete”, dijo en entrevista con “La Voz de los que sobran”.

NO HAY ANTECEDENTES SUFICIENTES

Según publica Interferencia, el pasado 26 de octubre el tribunal ratificó el término de la indagatoria tras 1.021 días de investigación.

“No se han reunido antecedentes suficientes para fundar una acusación”, explicó la Fiscalía, aseguró al mismo medio el abogado de Alarcón, Lorenzo Morales.

“Esa es la desazón de esta investigación, porque estando en el año 2023, la investigación científica siempre vio que no hubo ningún atisbo, ningún antecedente importante, de las acusaciones, que eran tres violaciones y un secuestro, era así de grande”, aseguró.

Lorenzo Morales adelantó que intentarán conseguir el sobreseimiento definitivo de Florcita Alarcón a través de un recurso de queja ante la Corte Suprema, alegando que se “socavó” su carrera artística.

Incluso, no descartó que el exdiputado humanista recurra a tribunales internacionales.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =