Nacional y economía

Fiscalía pide allanar Gore del Maule, oficinas de Urbanismo Social y casa de exseremi Rodrigo Hernández

Agencias

La justicia autorizó incautar toda la documentación, sea en papel, digital u en otro medio relacionada, respecto de convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y fundaciones privadas. Incluye también computadores y el celular del removido funcionario.

El fiscal Cristián Aguilar solicitó al Juzgado de Garantía de Antofagasta orden de entrada y registro para allanar las dependencias del Gobierno Regional del Maule, las oficinas de la Urbanismo Social en Santiago y el domicilio del exseremi Rodrigo Hernández (RD). Esto, en el marco de la investigación de oficio iniciada por la Fiscalía Regional de Antofagasta respecto de convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y fundaciones privadas.

Esto, porque la ONG mantiene convenios con reparticiones de Vivienda tanto en Antofagasta como en el Maule, y porque se fijaron “nexos” entre Hernández y el otrora seremi Carlos Contreras, publicó La Tercera.

La jueza Claudia Campusano accedió y visó los registros requeridos.

“Se autoriza entrada y registro del domicilio que corresponde al GOBIERNO REGIONAL del Maule, para INCAUTAR toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada al convenio precitado suscrito con la FUNDACION URBANISMO SOCIAL, incluyendo toda aquella previa que sirvió de antecedente para la elección de la Fundación por la autoridad y la relativa a la ejecución del convenio y rendición, si existiere, y computador o computadores, que contenga información vinculada a los hechos investigados”, dice en el primer punto la resolución.

También, “se autoriza entrada y registro del domicilio que corresponde a la FUNDACION URBANISMO SOCIAL, para INCAUTAR toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada al convenio antes señalado, y computador o computadores, sea pc o notebook que contenga información vinculada a los hechos investigados”.

Por último, se autorizó el acceso al domicilio de Hernández, “para INCAUTAR toda la documentación sea en papel, digital u en otro medio relacionada a los convenios enunciados, y computador o notebook, y teléfono celular que contenga información vinculada a los hechos investigados”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =