lo más leído

Fiscalización masiva en la RM deja más de 20 barberías clausuradas

Chile

Está Pasando

Fiscalización masiva en la RM deja más de 20 barberías clausuradas
Las autoridades intensificaron las fiscalizaciones en Santiago, Renca, Colina y Cerrillos

Fiscalización masiva en la RM deja más de 20 barberías clausuradas.

Este viernes, se llevaron a cabo diversas fiscalizaciones a barberías de la región Metropolitana, en comunas como Santiago, Renca, Colina y Cerrillos.

Todos los operativos contaron con el apoyo de carabineros y personal de seguridad municipal.

Hasta la calle Chacabuco llegó la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, lugar donde clausuró uno de estos locales comerciales. 

Según declaraciones recabadas por Biobío Chile, la alcaldesa mencionó que estos locales no cuentan con los permisos necesarios para poder trabajar.

Por el momento, son 11 los locales en el sector de Chacabuco, Sierra Bella y Franklin, y también en calle Placer, que han sido clausurados.

“El balance de los operativos de barberías en la comuna de Santiago resultó en la clausura de 11 barberías que funcionaban de manera irregular. 

Estamos cerrando estas barberías porque funcionaban de manera ilegal, podían afectar a la comunidad, no tenían ninguna patente comercial y, por tanto, tomamos la decisión de hacer una fiscalización con clausura”, detalló la jefa comunal.

Lea también: Preparen los paraguas: Emiten alerta temprana preventiva por precipitaciones.

BARBERÍAS EN LA MIRA

Por otro lado, la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez, lideró la fiscalización en la comuna de Renca.

Según su balance, con estas cuatro comunas involucradas, son cerca de 20 los locales que han sido clausurados.

“Estamos realizando un operativo en cuatro comunas de la Región Metropolitana, en cerca de una treintena de establecimientos de tipo barbería. 

Estos han sido lugares que han sido determinados tanto por la ciudadanía como por los propios municipios, como lugares donde en su alrededor había cierto grado de incivilidades; en algunos lugares delitos.

Por lo tanto, lo que se hizo fue un levantamiento en más de 30 barberías en cuatro comunas de la región”, dijo la autoridad, en declaraciones recopiladas por el ya mencionado medio.

“Hasta el momento, llevamos más de 20 locales cerrados, producto de que no se cumplían con los elementos mínimos para poder funcionar, es decir, patente o también trámites administrativos”, añadió.

PLANES OPERATIVOS

Martínez también señaló que se están haciendo esfuerzos para duplicar los planes operativos.

Además, de tener una mayor presencia tanto policial como también de trabajo directo con los municipios.

Por último, Martínez explicó que “nosotros tenemos que hacer es que las leyes se cumplan y, por lo tanto, vamos a ser implacables.

Vamos a tener que hacer las revisiones y en ese sentido hay una matriz de riesgo. 

Hemos hecho la fiscalización a aquellos que no cumplen con la normativa y, por lo tanto, eso también es un indicio de que no se está cumpliendo con la ley”, concluyó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =