Política

Frente Amplio apoyará al Partido Comunista para que presida la mesa de la Cámara

Agencias

Eso en razón de que en el acuerdo anterior lo que se hizo «fue postergar el turno del PC a la Presidencia», dijo la diputada Claudia Mix (Comunes).

La diputada Claudia Mix (Comunes), en compañía de parte de la bancada del Partido Comunista y de quienes conforman el Frente Amplio, manifestó el apoyo del FA para que el PC presida la Cámara de Diputados y Diputadas.

La parlamentaria expresó «nuestro apoyo como bancada del Frente Amplio a la propuesta que levante el Partido Comunista para la presidencia de la Cámara. Eso en razón de que efectivamente en el acuerdo anterior, quienes estuvimos en esos procesos recordamos perfectamente que lo que hizo ese acuerdo fue postergar el turno del PC a la Presidencia».

El diputado Luis Cuello (PC) agradeció “la voluntad de la bancada del Frente Amplio, para apoyar que nuestra bancada, el Partido Comunista, el comité Frente Regionalista, Acción Humanista e Independientes, asuma este año la presidencia en la conducción de la Cámara”.

“Nos parece que es un momento especialmente simbólico, que el Partido Comunista pueda presidir la Cámara justo el año en que se conmemoran los 50 años del Golpe de Estado”, manifestó el legislador.

Así también dijo que “es muy importante respetar la palabra empeñada. Estamos en una actitud colaborativa, de conversación, de diálogo, y vamos a seguir conversando con las distintas fuerzas políticas, incluida la Democracia Cristiana”.

“Como bancada aún no hemos definido quién va a ser nuestra candidata o candidato para la presidencia. Y respecto de cómo siguen las conversaciones, yo soy optimista. Yo creo que hay buena voluntad en todos los partidos políticos que suscribieron el acuerdo”, añadió Cuello.

El 24 de julio se elegirá a la nueva mesa directiva.

La oposición respondió el anuncio a través del diputado Jorge Alessandri (UDI), quien comentó que “el Frente Amplio por supuesto que es libre de apoyar a quien quiera. Ellos tenían un pacto, entiendo que le tocaba a la DC en esta oportunidad, y salen de ese pacto y deciden apoyar a una candidata del PC”.

Sin embargo, señaló que desde la oposición intentarán quedarse con la testera. “Las fuerzas opositoras, y todos los que se quieran adherir a nosotros, tendremos que buscar a una presidenta o presidente alternativo al que propone el PC, y vamos a dar la pelea en la Sala”.

“Creemos que no le hace bien a Chile que sea un comunista, y no le hace bien a Chile que siga en manos del Frente Amplio o de Revolución Democrática”, sentenció el diputado.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =