Nacional y economía

Funcionario municipal de La Cisterna muere atropellado en persecución policial

Esteban Ramírez

Funcionario municipal de La Cisterna muere atropellado en persecución policial
Según los informes, la tragedia inició con el asalto a una farmacia ubicada en Gran Avenida con Fernández Albano, donde un grupo de delincuentes huyó después de robar dinero y productos.

Funcionario municipal de La Cisterna muere atropellado en persecución policial

Este viernes, una persecución policial se desencadenó luego del robo a un recinto comercial en la comuna de La Cisterna. Trágicamente, durante el incidente, un funcionario municipal perdió la vida en un atropello, siendo las circunstancias investigadas por Carabineros.

Según los informes, la tragedia inició con el asalto a una farmacia ubicada en Gran Avenida con Fernández Albano, donde un grupo de delincuentes huyó después de robar dinero y productos. Esto provocó una persecución por parte de funcionarios municipales, que culminó con el choque del vehículo de los delincuentes en la caletera de Américo Vespucio Sur. Carabineros detuvo a dos personas en relación con el incidente.

Puedes leer: Tragedia en Chiloé: Fallecen hombre y su madre al caer al mar en camioneta

No logró salvarse

Durante el procedimiento, y bajo investigación, un vehículo conducido por una tercera persona que aparentemente no estaba involucrada en la persecución, atropelló a un funcionario municipal. A pesar de los esfuerzos de los Bomberos y de que lo llevaron a un centro asistencial, lamentablemente falleció debido a las graves lesiones.

Tras lo ocurrido,  José Vasconcelos, comandante de la 10 Comisaría de La Cisterna, sostuvo que “tenemos un procedimiento con resultado lamentable que afecta al personal municipal. Esto se dio de acuerdo con un procedimiento que se está generando en este minuto, es materia de la investigación, y que se dio de acuerdo con un seguimiento controlado por parte del personal municipal”.

Respecto a la funcionario municipal fallecido dijo: “hasta el minuto, y preliminarmente, se mantiene como un hecho fortuito el cual tiene que ser investigado”.

Finalmente agregó que el asalto y la muerte del funcionario municipal “son dos hechos distintos. Tenemos un hecho de un robo, en el cual se mantiene un seguimiento controlado por parte de personal municipal, y en ese seguimiento, mediante una dinámica de un accidente de tránsito que se dio aquí en la ruta acá de Vespucio, participa un tercer vehículo (en el atropello), que no es parte hasta el minuto del procedimiento”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo