Internacional

Funcionarios de la CPI reciben amenazas por investigaciones sobre Gaza

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Cabe destacar que la CPI investiga tanto a Israel como a Hamás por crímenes de guerra presuntamente cometidos durante el conflicto

Funcionarios de la CPI reciben amenazas por investigaciones sobre Gaza

La Corte Penal Internacional (CPI) ha denunciado que ha recibido amenazas de «represalias» por parte de «individuos» en relación con sus investigaciones sobre la guerra en Gaza. El Fiscal de la CPI, Karim Khan, advirtió que estas amenazas socavan la independencia e imparcialidad del tribunal y que podrían constituir un delito contra la administración de justicia. Khan no reveló quién o qué países estarían detrás de estas amenazas.

Cabe destacar que la CPI investiga tanto a Israel como a Hamás por crímenes de guerra presuntamente cometidos durante el conflicto.

La Corte ha sido criticada por Israel y Estados Unidos, que no son miembros del Estatuto de Roma que creó la CPI. Sin embargo, los Territorios Palestinos sí son parte del Estatuto, lo que permite a la CPI investigar crímenes de guerra en la región.

Incursión a Rafah sería una masacre

En otro orden de cosas, las agencias de la ONU, ACNUR y la OMS, han advertido que una posible incursión terrestre israelí en Rafah, en el sur de Gaza, podría desencadenar una «masacre de civiles». Las agencias señalaron que sus planes de contingencia no podrían evitar un número «sustancial» de muertes y que la incursión dificultaría aún más sus operaciones humanitarias en la zona.

La situación en Gaza sigue siendo extremadamente preocupante, con un alto número de víctimas civiles y una grave crisis humanitaria. La comunidad internacional ha hecho un llamamiento a un alto el fuego inmediato y a la desescalada del conflicto.

Lea también Aviones de combate de EE.UU escoltan a bombarderos rusos con capacidad nuclear cerca de Alaska

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =