Política

Gabriel Boric llega a Bélgica: Mañana será la cumbre Celac-UE

Agencias

De cara a la Cumbre Celac-UE, el Presidente arriba a Bruselas. Previo al evento, Boric tiene agendada cuatro reuniones bilaterales.

Luego de dos días ocupados en España, que incluyeron dos conversaciones bilaterales con los Jefes de Estado y Gobierno, una ceremonia cultural en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, y una reunión con la Confederación de Organizaciones Empresariales; Gabriel Boric arriba a Bélgica.

Al igual que Madrid, Bruselas cuenta con un gran itinerario que tiene como evento clave el desarrollo de la Cumbre Celac-UE. Instancia en la que se reunirán representantes de países latinoamericanos y caribeños, con miembros de las naciones que conforman la Union Europea.

La Cumbre se llevará a cabo los próximos días 17 y 18 de julio. Empezará el día lunes pasadas las 15.00 de la tarde en Bélgica -9.00 de la mañana en Chile-, con un número musical que dará inicio a la tercera reunión que se ha dado entre los países miembros de la Celac y la UE.

Hasta el momento, ni el venezolano Nicolás Maduro, ni la peruana Dina Boluarte, participararán del encuentro entre ambas regiones. No obstante aquello, sí contarán con representantes de sus respectivos países.

Pero no todo será Cumbre para el Presidente Boric, ya que mañana tiene programadas cuatro reuniones bilaterales en Bruselas. La primera será con el Ministro Presidente de la Región de Wallonia de Bélgica, Elio Di Rupo. Luego se juntara con el Presidente del Banco Interamericano del Desarrollo, Ilan Goldfajn.

Las últimas reuniones bilaterales que Gabriel Boric sostendrá previo a la cumbre, serán con el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry, y posteriormente con el Jefe de Gobierno de Finlandia, el Primer Ministro Petteri Orpo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =