Política

Gabriel Boric se reúne con el presidente de Francia Emmanuel Macron

Agencias

En la instancia, los mandatarios conversaron sobre los 50 años del Golpe de Estado, los puntos comunes de ambos países y el hidrógeno verde.

Llegando casi al final de su gira por Europa, el presidente Gabriel Boric arribó al Palacio de Eliseo en París para reunirse con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

En la instancia, Boric agradeció la recibida de Francia estos y señaló que como países «tenemos muchísimas coincidencias», aspecto que pudo además constatar cuando se llevó a cabo la Cumbre Celac-UE.

Ambos mandatarios comentaron respecto al Golpe de Estado. Gabriel Boric recordó y dio gracias por la «la solidaridad que Francia tuvo con nuestra patria en sus momentos más duros en el Golpe». Junto a ello, comentó que se ha encontrado con compatriotas que, nacidos en Chile, hoy son parte de la Asamblea Nacional.

Además, de reconocer el vínculo existente entre Chile y Francia, así como el apoyo que fue brindado a quienes fueron exiliados durante la Dictadura, Emmanuel Macron, valoró la postura que ha tenido Gabriel Boric sobre la invasión rusa a Ucrania, la crisis en Venezuela y Haití.

Así como la conmemoración de los 50 años ha sido un tema que transversalmente el Mandatario ha tratado durante su gira por Europa, el hidrógeno verde también. Frente a ello, el presidente francés señaló que era un tema que se dialogará entre ambos países.

Gabriel Boric, además comentó sobre la realización de acuerdos de entendimiento sobre el intercambio cultural, la Antártica, colaboración científica y la política exterior feminista.

Durante la tarde, Boric participará en el visionado de un documental sobre los 50 años.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 15 =