Política

Gabriel Boric vuelve a agradecer a Francia por acoger chilenos durante la Dictadura

Agencias

El Mandatario visionó un documental que conmemora los 50 años del golpe de Estado.

Luego de finalizar el documental que, en el marco de los 50 años del golpe de Estado, relata el actuar de la embajada en Francia con Chile durante la Dictadura, un emocionado Gabriel Boric agradeció una vez más a Francia por todo el apoyo que brindó esos años: «la solidaridad entre Chile y Francia no se va a romper nunca», señaló.

Agradeció también el documental y a sus realizadores: «Cuenten con nosotros para la mayor difusión posible», prometió el Presidente, expresando con ello su deseo de que «se vea en todas partes».

El Mandatario pidió perdón a los exiliados, señalando que aunque no haya sido su gobierno el que lo realizó, siente que miles hayan tenido que decirle adiós a su patria.

Gabriel Boric, lamentó que en Chile no se sepa tanto de la Dictadura, ni el rol que tuvo Francia al acoger a los miles de chilenos que fueron exiliados y encontraron refugio en ese país. Junto a ello, señaló que hay personas que tienen ánimos de acabar con el duelo, de dar vuelta la página y de imponer el olvido, lo que desde el gobierno, «no estamos dispuestos a transar», indicó el Mandatario.

Finalmente, manifestó el deseo de convocar a todos los sectores, izquierda, derecha y a quienes no vivieron el Golpe, a que hagan memoria: «este documental es una gran ayuda», puntualizó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =