lo más leído

García Ruminot y nueva mesa directiva: «Todavía hay tensión»

Agencia

El senador García Ruminot agregó que «sabemos que enfrentamos una situación difícil de convivencia, que espero seamos capaces de superar»

Aún continúan los coletazos tras la elección de la nueva mesa directiva del senado. El nuevo presidente del Senado, José García Ruminot (RN), salió al paso a los dichos del Mandatario Gabriel Boric, quien criticó lo sucedido en el hemiciclo afirmando que su acusación «no corresponde» y que la elección de ser «respetada».

«Por supuesto que todavía hay tensión. No obstante, pudimos desarrollar la sesión de Sala del Senado en completa normalidad, sin ningún incidente, las comisiones se han ido constituyendo sin ninguna dificultad, la única excepción es la comisión de Hacienda», señaló a Emol.

Sobre la situación de la comisión de Hacienda, el senador confió en que los comités parlamentarios resolverán el asunto en una reunión el próximo 1 de abril.

Lea También: Macaya acusó «agresividad» de parte del Gobierno

Respecto a los dichos del Presidente Boric, quien ayer criticó que «cuando se rompen las confianzas, como lo hizo ayer la derecha en el Senado, las instituciones se debilitan», el titular de la corporación respondió que «esto es una decisión soberana del Senado, el Senado resolvió democráticamente en una votación limpia, transparente que el senador Matías Walker asumiera la vicepresidencia y yo la presidencia del Senado, y creo que esa decisión soberana tiene que ser respetada por todos los Poderes del Estado y por todas las instituciones».

Y agregó que «yo creo que es una acusación que no corresponde. Sabemos que enfrentamos una situación difícil de convivencia, que espero seamos capaces de superar, pero eso no puede ser de manera alguna un entorpecimiento para el funcionamiento del Senado y del Estado en su conjunto».

Respecto al sello de su gestión, el senador expresó que «más que el sello personal, quiero seguir siendo una persona cercana a la gente y a las instituciones, siempre buscando ser una persona que conversa y busca acuerdos, no siempre resulta, pero seguir intentándolo».

«Creo que pasados los enojos, que los entiendo, creo que nos vamos a encontrar todos trabajando en las iniciativas sobre las cuales nos corresponde pronunciarnos», remató.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + uno =