Deportes

Gareca ratifica la convocatoria de Benjamín Kuscevic para la Copa América

Esteban Ramírez

Gareca ratifica la convocatoria de Benjamín Kuscevic para la Copa América
El Tigre decidió convocar al jugador de Fortaleza para reforzar la defensa tras las dudas que generan los estados de Paulo Díaz y Guillermo Maripán.

Gareca ratifica la convocatoria de Benjamín Kuscevic para la Copa América

Nuevas noticias en la Selección Chilena. Previo al encuentro amistoso contra Paraguay, en preparación para la Copa América 2024, el entrenador Ricardo Gareca ha anunciado la inclusión de un nuevo jugador en su lista, elevando así el total a 25 futbolistas.

Esto se debe a las lesiones que están afectando a los defensores centrales Paulo Díaz y Guillermo Maripán, quienes no podrán estar disponibles para el Tigre en este partido. Actualmente, existen dudas sobre su participación en el certamen continental.

“Van evolucionando bien los muchachos con molestias. Nada de gravedad, al menos así me lo ha manifestado el departamento médico. Esperamos una evolución, esta es una etapa en la que no necesitamos apurar a nadie y darles el tiempo para que se recuperen”, explicó Gareca por las ausencias de los defensas.

En esa línea, el técnico de La Roja confirmó que “en cuanto a eso, de todas maneras, posiblemente nos cubramos ante una nueva incorporación de Benjamín Kuscevic. Hoy en la tarde estará llegando para presentarse a Pinto Durán por cualquier eventualidad que esto no se aclare”.

Puedes leer: Las bajas que tendrá La Roja en el amistoso ante Paraguay

¿Kuscevic irá con Chile para Copa América?

Contando con 25 futbolistas disponibles, era inevitable preguntar al entrenador si estos nombres serían definitivos para la Copa América. En respuesta, expresó: «Todo esto es para el partido con Paraguay, nos cubrimos con eso. No disponemos de Maripán y Paulo Díaz. Después del partido analizaremos el estado de todos, su situación real».

“Si podemos acelerar algo más definitivo para Copa América, lo daremos a conocer. Cualquiera puede salir o entrar, se puede mantener o incorporar alguien más. Una vez que tenga un informe general del departamento médico y físico del estado de los muchachos, procederemos lo más rápido dentro del plazo que tenemos“, sentencia Gareca.

¿Hasta cuándo tiene La Roja para presentar la nómina final?

La Conmebol ha establecido como plazo límite para que los equipos participantes de la Copa América entreguen sus nóminas definitivas el sábado 15 de junio, es decir, cinco días antes del partido inaugural del torneo.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo