Nacional y economía

Gobernador del Biobío anuncia querella por el escándalo de la posible compra de lencería con recursos públicos

Agencias

La querella se dirige específicamente en contra Camila Polizzi y se basa en la presunta compra de objetos de lujo, incluyendo ropa interior y de marca , pero también a otras fundaciones.

El gobernador de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, anunció que presentarán una querella en contra de dos veces candidata a diputada Camila Polizzi por el eventual mal uso de recursos públicos en la presunta compra de objetos de lujo, incluyendo ropa de marca y lencería, con dinero obtenido a través de un convenio suscrito entre el Gobierno Regional (GORE) y la fundación En Ti.

La autoridad regional enfatizó que el GORE no financió la compra de ropa interior, restaurantes ni tiendas del retail para la fundación, que no han recibido rendiciones al respecto, pero sí de materiales de construcción y que han rechazado gastos por un total de $12.000.000, con una rendición pendiente por $52.000.000. De presentarse cobros con gastos no autorizados, estos serán rechazados y se tomarán medidas legales.

En contexto, todo parte con una denuncia presentada en contra de Polizzi por el directivo de una OTEC con la que trabajaba, aseguró que ella había realizado gastos en lencería, restaurantes y ropa con cargo a esa OTEC.

Al respecto, Díaz recalcó que no ha recibido rendiciones por esos gastos y se comprometió a esclarecer cada una de las situaciones.

«Si la recibiéramos, haríamos lo mismo que hacemos siempre. Primero, rechazar los gastos; segundo, hacer efectivo la póliza que garantiza el fiel cumplimiento de cualquier iniciativa y, en tercer lugar, de ser constitutivo de falta lo llevaríamos a la Contraloría o de ser constitutivo de delito, lo llevaríamos al Ministerio Público, como ya lo hemos hecho con otras entidades y como lo voy hacer esta semana con otras iniciativas que hemos detectado que tienen rendiciones adulteradas u otro tipo de problemas similares», aseguró el gobernador en 24 Horas.

En conversación con Emol enfatizó que «le he solicitado al equipo jurídico que aliste una querella criminal, porque nos parece que aquí pudiera haber un germen de mal uso de recursos públicos, como también lo voy a hacer respecto de otras entidades que estábamos revisando, porque lo que no soporto, lo que lo que yo no estoy dispuesto a tolerar, es que se utilice dinero público en fines distintos a aquellos que están destinados. Los dineros del Gobierno Regional son para mejorar la calidad de vida de la gente y en ningún lugar para poder producir ningún enriquecimiento ilícito“.

la Fiscalía ya abrió tres investigaciones de oficio en relación a la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional del Biobío, en asignaciones directas, a las fundaciones Red Cultivarte, Horizonte Ciudadano y En Ti (ligada a Camila Polizzi).

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 7 =