Nacional y economía

Gobernador Orrego acusa que «empresas inescrupulosas» son responsables de los vertederos ilegales en la RM

Agencias

Claudio Orrego.
La próxima semana se realizará una mesa técnica para la ejecución de un plan que persiga, multe y sancione a los responsables de los vertederos ilegales.

Más de 880 toneladas de basura y escombros fueron retiradas desde el caudal del río Mapocho durante el último sistema frontal que afectó a la región Metropolitana. Un escándalo.

De acuerdo con un catastro elaborado por la Seremi de Salud, hay un total de 54 vertederos ilegales en la región, situados “generalmente en comunas o ribereñas de ríos o bien, comunas populares. Lampa, Pudahuel, Buin, La Pintana, Puente Alto, Colina, Talagante, esas son las comunas que empiezan de alguna manera a recibir todo el desperdicio de la ciudad”, especificó el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, en conversación con Radio Bío Bío.

La autoridad anunció que la próxima semana se realizará una mesa técnica para la ejecución de un plan que persiga, multe y sancione a los responsables de los vertederos ilegales.

Orrego aseguró que “aquí hay empresas inescrupulosas que sistemáticamente le pagan a esta mafia. Que toma la basura industrial, escombros, desechos industriales y, en vez de llevarlo a los lugares debidamente autorizados, por el cual hay que pagar, lo hacen en riberas de ríos o en sitios eriazos”.

Por su parte, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, enfatizó en que “es necesario coordinar y acompañar un trabajo que los municipios vienen haciendo hace mucho tiempo. Que el Gobierno Regional ha manifestado, que no son abstracciones, el calentamiento global, la crisis climática y también el problema de la basura en nuestra región”.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − uno =