Internacional

Gobernadora de Nueva York se disculpa por comentarios sobre niños negros del Bronx y computadoras

Editado de medios y agencias internacionales por Cristian Navarro H.

Hochul emitió un comunicado el mismo lunes disculpándose por sus palabras y reconociendo que se había equivocado

Gobernadora de Nueva York se disculpa por comentarios sobre niños negros del Bronx y computadoras

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha ofrecido disculpas por un comentario que generó controversia durante una conferencia empresarial en California, en el que sugirió que los niños negros del Bronx no estaban familiarizados con la palabra «computadora».

Las declaraciones de Hochul, realizadas durante la Conferencia Global del Instituto Milken el lunes, provocaron críticas inmediatas. En el evento, la gobernadora dijo: «En este momento, tenemos jóvenes negros que crecen en el Bronx y que ni siquiera saben cuál es la palabra computadora. No saben, no saben estas cosas.»

Aunque sus comentarios no fueron abordados durante la entrevista, Hochul más tarde aclaró que su intención era resaltar la necesidad de brindar acceso a tecnología emergente para combatir la desigualdad social. Sin embargo, sus palabras generaron una ola de reacciones negativas, incluyendo la de la asambleísta estatal Amanda Septimo, demócrata del Bronx, quien calificó el comentario de «dañino, profundamente mal informado y genuinamente atroz».

Presentó disculpas por sus palabras

Ante la controversia, Hochul emitió un comunicado el mismo lunes disculpándose por sus palabras y reconociendo que se había equivocado. «Por supuesto, los niños negros del Bronx saben qué son las computadoras», dijo la gobernadora. «El problema es que, con demasiada frecuencia, carecen del acceso a la tecnología necesaria para acceder a empleos bien remunerados en industrias emergentes como la inteligencia artificial».

Hochul enfatizó que su administración ha estado comprometida desde el principio a aumentar las oportunidades económicas y que continuará luchando para garantizar que todos los neoyorquinos tengan la oportunidad de obtener un empleo bien remunerado.

El presidente de la Asamblea del Estado de Nueva York, Carl Heastie, también demócrata y representante del Bronx, salió en defensa de Hochul, considerando que si bien sus palabras fueron «ingenuas e hirientes», no reflejan sus verdaderas intenciones hacia los estudiantes del estado.

Lea también Macedonia del Norte elige a su primera presidenta

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cuatro =