Deportes

Vinicius Jr:»En España el racismo no es delito»

Camila Sanhueza

Periodista

El astro brasileño expresó todo su malestar con los hechos de discriminación
Vinicius Jr en conferencia de prensa en España

Vinicius Jr muestra alarmante preocupación respecto a los actos de racismo que ha vivido en multiples oportunidades el astro brasileño, actual jugador del Real Madrid.

Este martes en conferencia de prensa, Vini expresó su frustración y llanto. Entre lágrimas expresó que cada vez tiene menos ganas de jugar.

«Entiendo que se hable de lo que se habla, sobre lo que hago en los partidos, porque tengo muchas cosas que mejorar, pero llevo estudiando mucho tiempo el tema del racismo y cada vez tengo menos ganas de jugar. Saco las fuerzas de mi familia y de la gente que me dice que siga luchando y defendiendo aquello en lo que creo. Quiero seguir luchando por todas las personas que lo necesitan».

Continuo el delantero de la selección carioca mencionando ante los medios, la importancia que ha tenido a lo largo de ls años la lucha contra el racismo. Los periodistas y comunicadores presentes se pronunciaron entre aplausos como una muestra de apoyo al jugador.

Mencionó además que no ve progresos en España respecto a lo indolente que ha sido el tratamiento del racismo en el deporte.

«El problema que hay es que en España el racismo no es delito. Por esto, es todo más complicado.Es muy triste porque con cada denuncia me siento más triste. Está sucediendo racismo verbal hacia los negros, pasa muchísimo en España y en el resto del mundo, Me entristece mucho, a mi padre también le pasaba porque escogían al blanco para trabajar. He luchado mucho, pero nadie me está apoyando; cada día me siento más triste por esto. Me han escogido para hablar hoy porque es una causa por la que estoy luchando para que en el futuro próximo no le pase a nadie. Lo que más rabia me da es la falta de castigo. Que todas esas personas se vayan de rositas por todo lo que hacen. En Barcelona se archivó un caso… ayudaría que hubiera un castigo para que la gente tuviera miedo de decir lo que dice»

COMPARACIÓN CON BRASIL

Vinicius también comparó estos hechos con lo que ocurre con Sudamerica y el tratamiento que le ha otorgado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

«El apoyo de la CBF es muy importante para mí. En Brasil ahora sí es delito el racismo, y eso ayuda. Me siento más acogido. Ahora las preguntas no son un ataque donde no tengo derecho a responder. Me siento apoyado por los jugadores y compañeros porque cada vez se habla más de esto, pero FIFA, UEFA y Conmebol podrían hacer más. Espero que en el futuro vaya a menos y haya menos gente que pase por esto.Saco la fuerza de la familia y las personas que sufren. Vengo de un lugar donde no había mucho futuro, y solo por estar aquí ya he ganado. Es muy difícil, pero lucho porque hay mucha gente que lo necesita».

Por ahora la Federación Española de Fútbol no se ha pronunciado. Denuncias del jugador ha tenido en diversas ocasiones, incluso en un partido de Champions League hinchas gritaban «Vinicius chimpancé» cuando el jugador no era parte de los clubes que disputarían el encuentro.

 

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =