lo más leído

Gobierno anuncia expulsión de 150 venezolanos

Chile

Agencia

Solo se está esperando obtener la autorización de Venezuela “en los próximos días”

Gobierno anuncia expulsión de 150 venezolanos.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que se presentó una solicitud a Venezuela para expulsar ciudadanos de dicho país, a través de vuelos chárter.

Monsalve señaló que esperan “en los próximos días tener una respuesta muy concreta” por parte de Venezuela.

El anuncio fue entregado durante una supervisión de un control policial a vehículos en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana. Instancia, en la que el subsecretario señaló: 

“Tenemos hoy día una solicitud al gobierno venezolano para la expulsión de 150 ciudadanos, para lo cual estamos pidiendo que se nos autorice trasladarlos en vuelos chárter”.

“Esperamos que las declaraciones de las autoridades venezolanas, más allá de las palabras que han implicado un cambio de tono que valoramos, vayan acompañadas de hechos concretos”, añadió.

Lea también: Cadena perpetua para argentino que mató a Margarita Bascuñán en Córdoba.

SOLICITUD

El subsecretario recalcó que “tenemos una solicitud concreta: le hemos informado al gobierno venezolano que tenemos una lista de personas de nacionalidad venezolana que queremos expulsar”.  

“Estamos pidiendo autorización para que vuelos chárter puedan ingresar al espacio aéreo venezolano a fin de concretar estas expulsiones”, añadió.

“Esperamos en los próximos días tener una respuesta muy concreta respecto a esta solicitud que hemos hecho”, concluyó Monsalve.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 10 =