Nacional y economía

Gobierno conmemora a periodistas asesinados en Dictadura

En el marco del día nacional del Periodista, gobierno instala placa en «La Copucha» con el nombre de los 37 periodistas desaparecidos.

En una emotiva ceremonia, la ministra vocera de gobierno Camila Vallejo, anunció la instalación de una placa conmemorativa con el nombre de los 37 periodistas asesinados durante la Dictadura de Augusto Pinochet.

Desde el gobierno, la instalación fue catalogada como un » acto de profunda justicia con la memoria histórica, política y social de nuestro país», señaló Vallejo y luego añadió: «Los nombres de estas y estos comunicadores quedaran estampados en este Palacio de Gobierno a las afueras del salón de agrupación de periodistas de La Moneda conocida como ‘La Copucha'».

El lugar selecto para la instalación de la placa carga con un simbolismo particular, no solo porque «La Copucha» representa un sitio de encuentro común clave en el periodismo chileno, sino porque, en palabras de la Ministra, sus nombres están en La Moneda, ya que, «entregaron su vida en la defensa de este Palacio de Gobierno».

Junto al reconocimiento de los periodistas muertos en Dictadura, Vallejo mencionó que hoy fue el lanzamiento de la comisión de expertos para estudiar la desinformación en Redes Sociales y sus afectaciones para la democracia. Además, recordó que en términos legislativos está avanzando el proyecto de ley que promueve la seguridad y protección de los periodistas, comunicadores y trabajadores de las comunicaciones.

La vocera se dio el espacio para terminar su discurso, recitando el nombre de los 37 periodistas asesinados: «Presentes, ahora y siempre», finalizó.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =