Nacional y economía

Gobierno decreta emergencia agrícola entre Valparaíso y Biobío por las consecuencias del sistema frontal

Santiago, Chile

Agencias

Esto “nos permite apurar al máximo las ayudas que ya están avanzando», dijo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Debido a los daños causados por el sistema frontal, el Gobierno decretó emergencia agrícola entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

El presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en el Palacio de La Moneda, para abordar la situación y consecuencias generadas por el fenómeno meteorológico de la semana pasada.

Tras declarar la emergencia agrícola, el titular de Agricultura dijo que esto “nos permite apurar al máximo las ayudas que ya están avanzando; se han hecho las cotizaciones y los diagnósticos, pero también se ha capacitado a 450 funcionarios de todo Chile para hacer, de manera precisa y transparente, el diagnóstico de la afectación agrícola“.

Antonio Walker, presidente de la SNA, agradeció el encuentro con el mandatario e indicó que la entidad le manifestó al secretario de Estado “la disposición a colaborar de la Sociedad Nacional de Agricultura. ¿Cómo? Vamos a poner a disposición nuestros 20 liceos agrícolas para que sean centros de acopio de ayuda que va a ir en beneficio de los damnificados”.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =