Política

Gobierno no renovará suma urgencia en discusión de reforma a las pensiones

Agencias

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados ha aprobado el proyecto de reforma previsional, el cual continuará su proceso legislativo los días martes 23 y miércoles 24 de enero.
La decisión tiene como objetivo dar espacio a un acuerdo político amplio.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, liderado por Jeannette Jara (PC), informó que, «en atención al diálogo que ha mostrado parte importante de la oposición, como Renovación Nacional y Evópoli, entre otros partidos, el Gobierno decidió no renovar, transitoriamente, la suma urgencia en la discusión del proyecto que reforma el sistema previsional». La calificación como tal dura hasta el día 27 de este mes.

Esto, luego de que esos partidos se restaran de la posición de la UDI, que la semana pasada -tras el robo en el Ministerio de Desarrollo Social- se bajó de la mesa técnica establecida días antes para avanzar en la reforma entre todos los partidos políticos, poniendo como condición la salida del Gobierno de Giorgio Jackson (RD), ministro de esa cartera.

La decisión de no renovar la urgencia «tiene el objetivo de dar espacio a un acuerdo político amplio, en el contexto del desarrollo de la mesa técnica a la que ha convocado el Gobierno y en la que participan parlamentarios y partidos políticos a través de sus técnicos».

Desde la cartera informaron que, en la sesión de mañana, la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, continuará, según su tabla, con la discusión del proyecto de Ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral.

La urgencia se evaluará en las siguientes semanas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =