Política

Gobierno nombró nuevos embajadores en Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana

Por Está Pasando

Los embajadores serán Rodrigo Donoso en Croacia; Carola Muñoz en Ecuador; Juan Pino en Grecia, y Bernardo del Picó en Guyana.

El Presidente Gabriel Boric designó a cuatro diplomáticos como nuevos embajadores de Chile en Croacia, Ecuador, Grecia y Guyana, todos quienes ya recibieron el beneplácito de los respectivos países.

Cancillería detalló los nombramientos de los nuevos embajadores: Rodrigo Donoso en Croacia; Carola Muñoz en Ecuador; Juan Pino en Grecia, y Bernardo del Picó en Guyana.

Al momento de la designación, Donoso era director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior. Previamente, se desempeñó como embajador en Haití y como cónsul en Viena, además de cumplir funciones en las misiones de Chile ante la Unión Europea, ante la OMC en Ginebra y ante Naciones Unidas, entre otras.

Lea También: Haydée Rojas, exjefa de prensa de Bachelet llegó a La Moneda

De momento, Muñoz dirige la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública. Antes de ello, trabajó con la Misión de Chile ante la OEA y como asesora especial del secretario general de la misma organización.

En el caso de Pino, se desempeña como jefe de la División de Medio Oriente y África en Cancillería antes de asumir funciones.  Fue embajador de Chile en Guyana y también cónsul general en Mendoza.

Del Picó subrogaba la jefatura de la División de Europa en Relaciones Exteriores cuando fue nombrado embajador.

En años anteriores ejerció funciones en las embajadas de EEUU, Japón, Perú y Argentina, y en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =