Deportes

Gobierno peruano castiga pelea terminada a balazos en el fútbol

Fernanda Pavez

Gobierno peruano castiga pelea termiTras una pelea entre barras de Alianza Lima y Universitario en el que terminaron cuatro personas heridas a bala. Las autoridades del país prohibieron el acceso de hinchas a las tribunas populares.

Gobierno peruano castiga pelea terminada a balazos en el fútbol. Tras una pelea entre barras de Alianza Lima y Universitario en el que terminaron cuatro personas heridas a bala. Las autoridades del país prohibieron el acceso de hinchas a las tribunas populares.

El violento hecho ocurrido el fin de semana terminó en balacera, en dicho enfrentamiento hubieron cuatro heridos a bala.

Entre los que recibieron los disparos estaban dos niños de 11 y 12 años respectivamente.

A raíz de esto , el gobierno incaico se mostró dispuesto a tomar medidas.

Esto se concretó este martes tras una reunión del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, con representantes de ambos equipos y de la Federación Peruana de Fútbol.

Luego de un largo análisis decidieron implementar una serie de medidas.

La principal de ellas es que se impedirá el acceso a las tribunas populares por parte de los fanáticos de Alianza Lima y Universitario en sus próximos partidos como local en el torneo local.

 

Decisión de las autoridades

«Hemos pedido a los clubes que incremente los esfuerzo de control en las hinchadas», informó el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Alberto Otárola.

«Se tomó la decisión que tanto el viernes 1 de marzo, que la ‘U’ juega con Sport Huancayo, como el domingo 25 de febrero, que Alianza juega con Comerciantes Unidos»

«En ambos no se permitirá el acceso del público a las zonas norte y sur, que son las barras de estos equipos”, comunicó el abogado.

“Si continúan estas acciones criminales, seguiremos tomando medidas más drásticas», advirtió ante el crudo episodio vivido durante el encuentro deportivo.

«No queremos ser drásticos con el fútbol peruano, con el deporte peruano que nos debe de unir y alentar a seguir apostando por el deporte”, manifestó la autoridad del país vecino.

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =