lo más leído

Gobierno valora disculpas del nuevo director de la PDI

Camilo González

Gobierno valora disculpas del nuevo director de la PDI.
De igual manera valoran «el término de un contrato que es inexplicable, que se tenía un contrato de arriendo domiciliario por parte de la institución, hacia, millonario además, hacia el exdirector general».

Este lunes 25 de marzo, la ministra vocera de Gobierno se refirió a las disculpas del nuevo director de la PDI, Eduardo Cerna. Junto a ello valoró que no renovara el contrato de arriendo de la casa en la que vivía Muñoz y su familia: un imbueble de casi $5 millones mensuales que tenía cancha de tenis y jacuzzi.

Respecto a las disculpas del nuevo director de la PDI, estas sucedieron el pasado viernes 22 de marzo. Allí, ofreció su perdón a «la ciudadanía, los detectives y las autoridades que nos acompañan por la situación que estamos viviendo y lo que hemos representado como institución».

Recordemos que Cerna recibió el mando, luego de que se formalizara al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz por violación de secreto, ya que filtró información confidencial de diversas investigaciones al abogado Luis Hermosilla.

Lea también: Elecciones en 2 días: Republicanos piden «medidas más inteligentes» al Servel

EL RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO

Es en ese contexto que Vallejo indicó: «Hoy tenemos la ceremonia donde asume ya con plenas potestades el nuevo director general de la Policía de Investigaciones».

«En esto queremos valorar las declaraciones del nuevo director general estableciendo disculpas públicas a nombre de la institución por los graves hechos ocurridos que se siguen investigando por parte del Ministerio Público, asociados a eventuales hechos de corrupción, porque eso da cuenta de que se está tomando esta agenda en serio», agregó luego la vocera.

De igual manera, indicó que valoran «el término de un contrato que es inexplicable, que se tenía un contrato de arriendo domiciliario por parte de la institución, hacia, millonario además, hacia el exdirector general».

Para finalizar manifestó: «Cuando hablamos de resguardar las instituciones, su funcionamiento, la confianza que ellas tienen que generar frente a la ciudadanía, tomar medidas por la probidad y contra todo lo que pueda sonar a privilegio y consideraciones especiales indebidas dentro de una institución que se debe a la ciudadanía y que se debe a lo público, nos parece que no queda más que desearle el máximo de los éxitos».

«Pero también valorar ya los gestos que se han tenido, porque son gestos concretos que ayudan evidentemente a recuperar confianza”, concluyó Camila Vallejo.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =