Nacional y economía

Grupo terrorista de la CAM se adjudica atentado incendiario

Agencias

Arrestan en Mulchén a sujetos tras asaltar camión en Maule y robar más de un millón de pesos en ropa
Este atentado incendiario se suma al ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, la mañana del miércoles y que dejó dos camiones quemados.

Grupo terrorista de la CAM se adjudica atentado incendiario. Se trata del Organismo de Resistencia Territorial Külapan.

Terroristas desatados

Este apéndice de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), asumió autoría en el atentado incendiario contra un camión en la madrugada de hoy.

El hecho ocurrió en el kilómetro 21 de la Ruta S-51, que une las comunas de Padre Las Casas con Cunco, en la región de La Araucanía.

El ataque se registró cerca de las 4 de la mañana en el instante que el conductor transitaba por la Ruta S-51, y al llegar al sector Chorrillos.

Suma y sigue

Allí, se encontró con una barricada, donde se parapetaban dos encapuchados armados que procedieron a reducirlo.

Los sujetos intimidaron al chofer y lo obligaron a descender del camión que transportaba madera, para luego arrojar líquido acelerante y quemar la cabina.

La delegada presidencial regional subrogante de La Araucanía, Andrea Parra, condenó los hechos y anunció querella.

Culpan al gobierno por falta de protección

Por su parte, el presidente de Corma Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, Antonio Soto, exigió al gobierno tomar medidas para evitar que hechos de esta naturaleza sigan ocurriendo.

Quien también se refirió a los hechos fue René Muñoz de la Asociación de Contratistas Forestales, quien criticó al Gobierno por la falta de anticipación para prevenir estos hechos.

Finalmente, la Fiscalía de Primeras Diligencias ordenó que al lugar se trasladará personal del Laboratorio de Criminalística para realizar peritajes.

Este atentado incendiario se suma al ocurrido en la Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli, la mañana del miércoles y que dejó dos camiones quemados.

te puede interesar: violencia desatada ¿El ocaso del Instituto Nacional?

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo