Nacional y economía

Grupo terrorista Liberación Nacional Mapuche ataca dos fundos en La Araucanía e incendia casa y galpones

Santiago, Chile.

Mario López M.

Estos dos atentados elevan a 90 el número de ataques incendiarios y armados perpetrados en la región a pesar del estado de excepción.
Atentados terroristas en La Araucanía

El autodenominado grupo armado Liberación Nacional Mapuche se adjudicó los dos ataques incendiarios perpetrados en la madrugada de este domingo en zonas rurales de las comunas Lautaro y Perquenco, en la región de La Araucanía.

El primer ataque, fue realizado en Lautaro, donde sujetos armados ingresaron violentamente a la casa patronal haciendo salir a los ocupantes para luego incendiar el lugar y dejar una pancarta alusiva a la causa mapuche, indicó el teniente de Carabineros, Carlos Venegas.

El segundo ataque se registró en el fundo Doña Nena, en la comuna de Perquenco, “donde sujetos a rostro cubierto y armados intimidaron al cuidador y procedieron a incendiar un galpón con diversa maquinaria y herramientas de uso agrícola en su interior. En el lugar, también se encontraron consignas alusivas a la causa mapuche”, indicó el teniente Venegas.

La Fiscalía dispuso que personal de O.S.9 y LABOCAR trabajen en el lugar. Con estos dos atentados, se elevó a 90 el número de ataques incendiarios y armados perpetrados en La Araucanía por grupos que reivindican la causa mapuche.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =