Deportes

Guillermo Maripán vive complejo momento en el Mónaco

Esteban Ramírez

Periodista

Guillermo Maripán vive complejo momento en el Mónaco
Con solo cinco días restantes para el cierre del mercado de fichajes en Europa, el equipo del principado optó por desprenderse del elevado contrato del chileno.

Guillermo Maripán vive complejo momento en el Mónaco.

Guillermo Maripán está viviendo su sexta temporada en el Mónaco y es actualmente el futbolista chileno mejor pagado. Sin embargo, según medios franceses, el seleccionado de La Roja está atravesando un momento complejo en el club.

En la actual temporada de la Ligue 1, el central no ha sumado minutos con el elenco francés. En el último partido, en el que vencieron al Lyon por 2-0, ni siquiera fue convocado. Para la prensa de ese país esto es una clara señal de lo que busca el club.

Según informa el diario L’Equipe, a cinco días de cerrar el mercado de fichajes en el fútbol europeo, el Mónaco ha puesto a Guillermo Maripán en el mercado. A pesar de que le queda un año de contrato, ya hay dos equipos interesados en ficharlo.

Los equipos que están interesado en Maripán son Stade Rennais y el Brest. No obstante, hay un problema: el chileno no está dispuesto a reducir su salario, que ronda los 240 mil dólares mensuales. Lo concreto es que el club del Principado está decidido a venderlo a toda costa.

Te puede interesar leer: Marcelo Salas se despidió de Sven-Goran Eriksson

Los números de Guillermo Maripán en el Mónaco

El defensa central, que se formó en Universidad Católica, se unió al equipo monegasco a mediados de 2019. Llegó desde el Alavés español, que recibió 18 millones de dólares por su traspaso en un contrato de cinco temporadas, el cual se ha prorrogado hasta la presente campaña.

Durante estos cinco años con el Mónaco, Guillermo Maripán ha jugado un total de 11.809 minutos en 150 partidos locales e internacionales. En ese tiempo, ha anotado 13 goles y proporcionado dos asistencias. También ha recibido 26 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en dos ocasiones.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo