Internacional

Guterres pide a los donantes que mantengan la ayuda a la UNRWA tras la crisis

Agencias

Guterres pidió a los donantes que consideren la gravedad de la situación de los palestinos en Gaza y que garanticen la continuidad de la ayuda de la UNRWA

Guterres pide a los donantes que mantengan la ayuda a la UNRWA tras la crisis.  El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, se reunió este martes con representantes de los principales países donantes de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), en un esfuerzo por mantener los fondos tras la crisis desatada por la presunta colaboración de personal de la UNRWA en Gaza con los ataques de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre.

La UNRWA ha retirado de sus cargos a los 12 presuntos implicados y está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, la cual se inició tras recibir información de las autoridades israelíes.

La ONU enfrenta una gran presión por parte de Estados Unidos y otras naciones que han anunciado la suspensión de su financiamiento a la agencia humanitaria.

Esta decisión afecta gravemente a los palestinos que dependen urgentemente de la ayuda en el devastado territorio de Gaza, señaló Guterres.

Continuidad de la organización es vital para la Franja de Gaza

Países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y Japón están entre aquellos que han anunciado la suspensión de más financiamiento para la UNRWA.

La portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, destacó que el secretario general está personalmente consternado por las acusaciones contra el personal de la UNRWA, pero enfatizó que su mensaje a los donantes, especialmente a aquellos que han suspendido sus contribuciones, es que al menos garanticen la continuidad de las operaciones de la UNRWA, ya que cuenta con decenas de miles de personas dedicadas trabajando en toda la región.

La UNRWA ha subrayado que actuó con rapidez ante las acusaciones, retirando a los presuntos implicados de sus cargos y comenzando una investigación exhaustiva sobre el incidente.

Guterres pidió a los donantes que consideren la gravedad de la situación de los palestinos en Gaza y que garanticen la continuidad de la ayuda de la UNRWA. La agencia humanitaria es vital para el bienestar de millones de personas que dependen de ella.

Lea también Hamás evalúa propuesta de alto al fuego en Gaza

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =