Política

Hassler y polémica con entradas a Fantasilandia: Enviará antecedentes a Contraloría

Agencia

Hassler pidió mediante un memorándum «la protocolización con la mayor especificidad respecto a la entrega de estas entradas».
Irací Hassler, alcaldesa de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, se refirió nuevamente a la venta de entradas de cortesía del parque Fantasilandia que habría realizado la concejala de la comuna, Yasna Tapia (Convergencia Social).

Por este hecho su partido le suspendió la militancia. «Es categórica nuestra condena a cualquier mal uso que haya con entradas de cortesía que históricamente ha entregado el municipio de Santiago y que son para la comunidad y en ningún caso para la venta», dijo la autoridad.

Hassler agregó que «aportaremos todos los antecedentes a la Contraloría a propósito de la investigación, y nos parece fundamental que se puedan esclarecer los hechos».

Lea También: Convergencia social suspende militancia de Yasna Tapia

«No tenemos por ahora otros antecedentes, pero si los elementos que implican como se han manejado históricamente estas entradas, el convenio justamente con Fantasilandia, y otros elementos que van a ser puestos a disposición de la Contraloría», detalló la alcaldesa.

En diciembre del 2022, Tapia fue parte de la fuga de militantes de Comunes, quienes se enlistaron en el partido del Presidente Boric.

La alcaldesa pidió mediante un memorándum «la protocolización con la mayor especificidad respecto a la entrega de estas entradas». Además, descartó el fin del convenio y argumentó que «nos parece fundamental que esas entradas lleguen a los niños y niñas de nuestra comuna que es el fin que han tenido».

Se le acusa a Yasna Tapia de vender entradas de cortesía proporcionadas por la municipalidad para el parque de diversiones Fantasilandia.

Tapia mantiene una cercana relación con la diputada Emilia Schneider, quien se unió a Convergencia Social a finales de 2022, y ambas pertenecen al mismo sector dentro del partido.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =