Nacional y economía

Hasta 30 grados en la zona central: Proyectan temperaturas inusuales para el fin de semana

Agencias

En Chile, según los metereólos, las temperaturas máximas van al alza.

La Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) proyectó hasta 31 grados Celsius para la zona central para este fin de semana.

Dicha temperatura se registraría este viernes en Combarbalá, Región de Coquimbo, y anotaría 30 el sábado y 28 el domingo. Mientras que en Vicuña se esperan 30 grados Celsius el viernes, 29 el sábado y 28 el domingo.

En el caso de la Región de Valparaíso, la máxima esperada bordeará, según MeteoChile, los 20 grados el viernes y el sábado y los 19 el domingo.

En la Región Metropolitana, en tanto, se espera una máxima de 23 grados para el viernes y el sábado y en la Región de O’Higgins se proyectan 21 grados esos días.

Siguiendo la lógica de los cambios climáticos que han sufrido nuestro país y el mundo entero, estas altas temperaturas proyectadas, lógicamente están sobre los valores promedios para la época. Lo que acontece en Europa y África, dan cuenta de estas variaciones record, fuera de los noramal, para la época.

En Chile, según los metereólos, las temperaturas máximas van al alza. Por ello, lo esperado para el fin de semana, si bien no es usual, sí se han repetido en otras ocasiones.

Lo anterior, se justificaría porque se potencia las altas presiones del anticiclón del pacífico que en el fondo gobierna el clima en gran parte del país. Y también contribuye que hay una una condición de baja costera o agua costera que genera que el viento baje de la cordillera, lo que también contribuye a un aumento térmico adicional, según da cuenta Cooperativa.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =