Política

Hermosilla y Villalobos arriesgan penas de 18 años

Cristian Navarro H.

Debido a la gravedad de los delitos imputados, entre los cuales se incluyen soborno reiterado, lavado de activos y delitos tributarios​

Hermosilla y Villalobos arriesgan penas de 18 años

En la tercera jornada de formalización del polémico caso Hermosilla, de acuerdo con los argumentos del Ministerio Público el abogado Luis Hermosilla, la abogada Leonarda Villalobos, y Luis Angulo, pareja de Villalobos podrían enfrentar penas que parten de los 18 años de cárcel, debido a la gravedad de los delitos imputados, entre los cuales se incluyen soborno reiterado, lavado de activos y delitos tributarios​

La fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, subrayó la necesidad de aplicar medidas cautelares estrictas, argumentando que la libertad de los imputados representa un peligro significativo para la sociedad.

Parra destacó la gravedad de los hechos y el carácter reiterado de los ilícitos, además de señalar que los acusados actuaron en grupo, lo que incrementa el riesgo de fuga y la posibilidad de que vuelvan a delinquir​.

Villalobos sufrió descompensación

Durante el receso de la audiencia, Leonarda Villalobos sufrió una descompensación, lo que llevó a una interrupción temporal de la sesión, por lo que la jueza autorizó que se retirara de la audiencia para que fuera atendida.

Por otro lado, Luis Angulo, quien también está involucrado en el caso, enfrenta una pena mínima de seis años de cárcel, según lo planteado por la Fiscalía.

Este caso ha captado la atención pública debido a la complejidad de las acusaciones y al perfil de los implicados, quienes están estrechamente vinculados con importantes figuras del ámbito legal y político del país.

La investigación de este caso ha desnudado posibles actos de corrupción masiva y ha evidenciado las falencias del sistema judicial, involucrando a individuos que, hasta hace poco, se creía que estaban por encima de la ley en Chile.

Lea también Leonarda Villalobos se desmayó en la audiencia de formalización

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo