lo más leído

Hernán Larraín Matte: «José Antonio Kast tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo»

Santiago, Chile.

Mario López M.

«Quedarnos con la Constitución vigente es inestabilidad y no solo eso, significa mantener el sistema político actual que está bloqueado»

El abogado y militante de Evopoli, afirmó que José Antonio Kast debe determinar si va a «validar la tesis de un texto para todos los chilenos o va imponer sus términos».

El abogado y ex convencional, Hernán Larraín Matte, afirmó —en conversación con Mesa Central— que José Antonio Kast debe ponerse «de acuerdo consigo mismo» con respecto al proceso constituyente que vive el país.

Larraín Matte recordó que «Kast, cuando ganaron la elección, dijo ‘nosotros no queremos que el texto sea para el Partido Republicano, queremos que sea para grandes mayorías’ (…) y ahora esta semana nos dice que el texto es bueno si se aprueban las enmiendas del Partido Republicano».

«José Antonio Kast tiene que ponerse de acuerdo consigo mismo. Va a validar la tesis de un texto para todos los chilenos o va imponer sus términos. Creo que es un error el giro que ha tenido el Partido Republicano, esta estrategia no está dando resultados», insistió.

HAY QUE ESCUCHAR LA VOZ DEL PUEBLO

Además, el abogado planteó que existe un «agotamiento evidente de la ciudadanía con el tema constitucional y, por lo tanto, los distintos sectores políticos tienen una responsabilidad que es llevar adelante esto y cerrar el tema».

«Quedarnos con la Constitución vigente es inestabilidad y no solo eso, significa mantener el sistema político actual que está bloqueado, fragmentado, que nos tiene en una parálisis por mucho tiempo más», recalcó.

La encuesta Cadem, señala esta semana que solo un 24% de los encuestados señalan que estarían dispuestos a votar apruebo al nuevo texto propuesto por la Comisión Constitucional, (la cifra más baja desde las elecciones para los miembros del Consejo Constitucional del 7 de mayo) y un 56% votaría en contra del proyecto de nueva Carta Magna. Un 20% no sabe o no responde. De esta forma, también se registra la mayor brecha entre las opciones de Rechazo y Apruebo (32 puntos) desde los comicios. En el primer sondeo de Cadem tras esas elecciones, un 40% estaba dispuesto a aprobar una nueva Constitución y un 36% estaba en contra.

Tema relacionado: ENCUESTA CADEM

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 9 =