Internacional

Hospitalizan a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

Agencias

Habría perdido el conocimiento en su casa, golpeándose la cabeza al caer, pero llegó al hospital completamente consciente y caminando sin ayuda, informaron medios locales.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó al Centro Médico Sheba -informó su oficina a través de un comunicado-, donde fue hospitalizado de emergencia. Se encuentra en «en buenas condiciones y en evaluación médica», agregaron.

El líder del partido Likud, de 73 años, fue trasladado a ese hospital desde su casa en Cesarea tras advertir a sus allegados de que no se sentía bien y que presentaba dolor en el pecho, según medios israelíes.

Netanyahu habría perdido el conocimiento en su casa, golpeándose la cabeza al caer, pero llegó al hospital completamente consciente y caminando sin ayuda, según medios israelíes que citan fuentes médicas.

Su médico personal, Tzvi Berkovitz, dijo al Canal 12 que la condición del primer ministro era «buena y estable».

El Centro Médico Sheba es el hospital más grande de Israel y se encuentra en la ciudad Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.

En octubre pasado, Netanyahu fue hospitalizado en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén después de sentirse mal mientras rezaba en una sinagoga. Fue dado de alta a la mañana siguiente después de someterse a exámenes y permanecer toda la noche en observación.

El primer ministro ha ostentado el cargo durante 15 años. Primero entre 1996 y 1999, luego entre 2009 y 2021, y el noviembre pasado, apenas 18 meses después, volvió a ganar las elecciones, de la mano de sus aliados ultraortodoxos y ultranacionalistas.

Israel actualmente no tiene un primer ministro interino o viceprimer ministro, lo que significa que si Benjamin Netanyahu está incapacitado, el gabinete tendría que reunirse para elegir uno.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 3 =