Tendencias

Hoy es el día del perro: Visita nuestra galería de algunos de los caninos más famosos de Chile

Desde el gran danés embalsamado en el Museo de Historia Nacional, Ulk; hasta el simpático Spike de Lipigas. Son varios los canes chilenos famosos. A a ti ¿se te ocurre alguno más?

Hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Pero. La idea detrás de la fecha es concientizar sobre la importancia de adoptar a lo canes, junto a ello también se da el espacio para celebrar a quien muchos conocen como el mejor amigo del hombre.

Está Pasando te presenta a continuación una breve galería de famosos perros chilenos.

1. Ulk, el Gran Danés del Presidente Arturo Alessandri Palma. Actualmente se encuentra embalsamado en el Museo Histórico Nacional.

2.  Seguimos con los perros presidenciales: Brownie Boric, el perro Gabriel Boric. Se hizo famoso durante su campaña y desde entonces promueve desde su Instagram el respeto por los animales.

3. Spike, el perrito Lipigas. Un pequeño quiltro que más de una risa sacó a cada chileno que lo vio en los comerciales de «Lipigash», como decía él con su particular tono. Hoy la marca lo sigue representando a través de un peluche.

4. El Negro Matapacos. Un perro controversial en la historia de nuestro país, se hizo popular luego de que acompañara a estudiantes durante las marchas estudiantiles de 2011. Durante el Estallido Social de 2019 se volvió un símbolo en las protestas.

5. Glot, el perro verde de Diego y Glot. Canino ícono de la televisión chilena, parte de la serie animada de Canal 13 del año 2005.

6. Mario Hugo, el mejor títere/perro/reportero de Chile. Del famoso programa de televisión, 31 minutos, Mario Hugo es un perro fan de los otros perros como pudimos corroborar con la pegajosa canción «Doggy Style«.

 

¿Conocías a estos perros? ¿Te acuerdas de algún otro perro famoso chileno?

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + seis =