Tendencias

Hoy se conmemora el día mundial del cerebro

Agencias

El 2014 la Federación Mundial de Neurología (WFN), propuso la fecha que busca concientizar sobre los cuidados y enfermedades del cerebro.

¿Sabías qué el cerebro no está completamente formado hasta los 25 años? ¿Que el 60% del cerebro humano está hecho de grasa? ¿O que es un mito que solo usas el 10% de tu cerebro? Ahora lo sabes y puedes saber aún más visitando este artículo de Northwestern Medicine.

Ahora, quizá lo que no sabes es porqué esta nota está partiendo con datos curiosos sobre el cerebro. La razón es que hoy 22 de julio, se conmemora el Día Mundial del Cerebro. La fecha fue propuesta en 2014 por la Federación Mundial de Neurología -WFN por sus siglas en inglés-y busca concientizar sobre las enfermedades y cuidades que hay que tener con el importante órganos.

Este año la consigna de la WFN con este día es: «No dejemos a nadie atrás», haciendo referencia al deseo de realizar una iniciatuva de carácter global que elimine brechaz en la educación y concientice sobre las situaciones de discapacidad, además de las barreras en la atención médica que presentan quienes se encuentran en ellas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 6 =