Nacional y economía

INE se querellará por agresiones a trabajadores: Golpes, agresiones verbales e intimidación con un arma

Agencias

Los trabajadores se encontraban elaborando trabajo en terreno en el marco del Precenso y de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) en la región de Valparaíso.

Un colaborador del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se encontraba en el sector de Placilla en Valparaíso, cuando un grupo de sujetos lo intimdó con un arma. Le apuntó a su cabeza y le robó el dispositivo móvil que usaba para recolectar información.

Un poco más allá de ese lamentable hecho, antisociales golpeaban a a otro colaborador en su cabeza. De la ACHS fue derivado a una clínica que le brindó atención médica.

En San Antonio a una enumeradora del INE le intentaron robar su dispositivo móvil otros objetos personales. Posterior a ello fue agredida.

Pero eso no es todo, porque en Rodelillo, dos encuestadores acusaron recibir agresiones verbales. Hecho que denunciaron a Carabineros.

Los hechos previamente mencionados fueron confirmados por el Instituto Nacional de Estadísticas a través de un comunicado. Cada uno de los afectados se encontraba «cumpliendo con las tareas asignadas» en el marco del Precenso y de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) en la región de Valparaíso.

Junto a la condena de los violentos aconteceres, el INE «tomará todas las medidas que sean necesarias y presentará las acciones legales correspondientes para evitar que se generalicen situaciones de estas características, que afectan a colaboradores y colaboradoras que diariamente cumplen labores de recolección de información útil».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 9 =