Nacional y economía

Influencer chilena muere en violento accidente de Punta Arenas

Agencias

María Ignacia Celedón era conocida en el mundo de los videojuegos por su seudónimo ‘MaruRockets’. Otros dos youtubers quedaron heridos de gravedad.

Posiblemente debido a la escarcha en el pavimento, un grave accidente automovilístico entre un vehículo menor y un taxi, ocurrido a 40 minutos de Punta Arenas, dejó seis fallecidos y dos personas heridas de gravedad. Una horas más tarde se confirmó que entre los muertos se encuentra la influencer María Ignacia Celedón, conocida en el mundo de los videojuegos por su seudónimo ‘MaruRockets’.

La joven se encontraba de visita en el Parque Torres del Paine durante el fin de semana junto a otros dos amigos creadores de contenido. Se trata de la youtuber Shin Yang, conocida como ‘Shinipan’, e Ignacio Carrasco conocido en sus redes sociales como ‘DimeNacho’.

Los tres amigos habían compartido una serie de historias a través de redes sociales, donde mostraban a sus seguidores la belleza de su viaje.

«En el lugar del accidente fallecieron cinco personas. Fue trasladado en helicóptero institucional el conductor del taxi básico, pero debido a la gravedad de sus lesiones falleció en el hospital regional», informó Carabineros.

Ocurrió en la Ruta 9 Norte, a la altura del Río Verde, camino a Puerto Natales, que se generó el accidente.

«Es una colisión de alto impacto. En cada vehículo viajaban cuatro personas», detalló la Fiscalía, agregando que «fue una situación bastante trágica, porque el automóvil se volcó y al volcarse se tuvo que trabajar con maniobras de bomberos para sacar personas».

«Preliminarmente, se sostiene que fue producto de la alta velocidad, las malas condiciones del camino y eso hizo que se resbalaran los vehículos e impactaran», detalló.

Por su parte, Carabineros indicó que «se estableció que uno de los móviles traspasó el eje de la calzada, generando esta colisión de alta energía y generando el fallecimiento, hasta el momento, de seis víctimas fatales».

«La SIAT de Carabinero está haciendo un arduo trabajo para establecer con claridad la dinámica de la causal basal (del accidente)», añadió.

 

 

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − dos =