Tendencias

Influencer Naya Fácil criticada por comentarios sobre Ana Frank

Javiera Sanzana

Después de contextualizar la historia de la niña y su familia, el museo instó: «Verificar con empatía y respeto la información que será difundida, antes de entregar datos incorrectos que confunden y faltan el respeto».

Durante su viaje por Europa, la popular influencer nacional conocida como Naya Fácil generó controversia al hacer comentarios desatinados sobre la Casa Museo de Ana Frank durante su visita a Ámsterdam.

Utilizando la función de historias en Instagram, la figura de las redes sociales afirmó de manera ligera que la joven alemana de ascendencia judía, quien vivió oculta durante varios años dentro de una casa en dicho país durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente falleció en un campo de concentración, «se gastaba la media casa».

CASA DE ANA FRANK

«Estoy en shock con la casa de Ana Frank, se gastaba la media casa. Vivía mejor que nosotros», relató en el registro publicado, donde además escribió «fina la Ana».

Sin embargo, su enfoque estaba realmente en el museo dedicado a la historia de la niña, que conserva la estructura original de la casa.

Estos comentarios absurdos y controvertidos de la influencer provocaron reacciones, incluida una respuesta del Museo Judío en Chile a través de sus redes sociales.

FALTA DE EMPATÍA

«La Influencer Naya Fácil subió a su historia de Instagram, un video desde Amsterdam, donde se refiere con ligereza y sin la información adecuada a Ana Frank, la niña judía que debió vivir dos años escondida en un anexo de un almacén junto a su familia, debido a la persecución nazi», comenzó el Museo Judío.

Luego agregaron: «En tono de burla, la influencer dice que «Ana Frank vivía mejor que nosotros» y «que se gastaba la media casa». Sin embargo, lo que realmente muestra en su video es la fachada del museo ‘La Casa de Ana Frank’, inaugurado hace 64 años, donde los visitantes pueden explorar la historia de Ana, su familia y el nazismo en Ámsterdam».

Después de contextualizar la historia de la niña y su familia, el museo instó: «Verificar con empatía y respeto la información que será difundida, antes de entregar datos incorrectos que confunden y faltan el respeto».

PIDIO DISCULPAS

A pesar de las críticas, la influencer no se retractó y se defendió en la misma red social a través de una historia en Instagram. Acompañando una imagen suya recostada, escribió: «Perdón por lo de Ana Frank, pero la gente en vez de criticarme, juzgarme y funarme sería mejor enseñarme o explicarme. Eso habla peor de ustedes que de mi ignorancia ¡Mensaje para el Museo Judío!».

Añade aquí tu texto de cabecera

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − ocho =