Internacional

Al menos 35 muertos en atropello múltiple en China

Está Pasando

atropello múltiple china
Luego de embestir a los peatones el conductor del vehículo, un hombre de 62 años, escapó del lugar.

Un sujeto identificado solo como «Fan» protagonizó un atropello múltiple de una multitud frente a un centro deportivo ubicado en la ciudad china de Zhuhai. Mató a al menos 35 personas e hirió a otras 43.

Según detalló Associated Press, luego de embestir a los peatones, el hombre de 62 años escapó del lugar.

La Policía logró detenerlo “mientras sostenía un cuchillo y trataba de herirse a sí mismo”, de acuerdo con lo informado por las autoridades locales.

Lea también: Avión aborta aterrizaje en Haití tras recibir disparos

El atropello múltiple, que habría sido deliberado, tuvo lugar mientras las víctimas realizaban ejercicios en el centro deportivo del distrito de Xiangzhou de China.

Este atrae regularmente a cientos de vecinos. Ahí pueden correr en la pista, jugar al fútbol o bailar. Tras el incidente, el centro anunció que estaría cerrado hasta nuevo aviso.

Por el momento no se han mencionado las posibles razones que podrían haber llevado a «Fan» a realizar el atropello masivo. No obstante, ya se está investigando lo sucedido.

VARIAS HORAS ANTES DE INFORMAR

El incidente ocurrió en la víspera de la principal feria de aviación del país, el China International Aviation & Aerospace Exhibition, también conocida como Airshow China. El Ejército de Liberación Popular la celebra anualmente en la ciudad.

Las noticias sobre el incidente enfrentaban una fuerte censura y las autoridades tardaron varias horas en dar un recuento de víctimas.

China ha registrado una serie de ataques en los que los sospechosos parecen tener como objetivo a personas al azar, como escolares.

De acuerdo con información de AP, en octubre, un hombre de 50 años fue detenido después de que supuestamente usó un cuchillo para atacar a niños en una escuela en Beijing.

Cinco personas resultaron heridas.

En septiembre, tres personas murieron en un ataque con cuchillo en un supermercado de Shanghái.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email