Internacional

TikTok deja de funcionar en los Estados Unidos

María González

Periodista

TikTok Estados Unidos
Foto: Agencia Uno
Tras ello, la compañía deposita sus esperanzas en Donald Trump

La reconocida aplicación TikTok dejó de funcionar en Estados Unidos a última hora del sábado. Asimismo, desapareció de las tiendas de Apple y Google.

«Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento. Se ha promulgado una ley que prohíbe TikTok en los Estados Unidos. Lamentablemente, eso significa que no puedes usar TikTok por ahora».

A través de este mensaje, se les informó la noticia a los 170 millones de usuarios estadounidenses que tenían la famosa aplicación. Cabe señalar que dejó de funcionar dos horas antes de que entrara en vigor la prohibición total.

En concreto, la medida obedeció a lo ordenado por el Tribunal Supremo este viernes. Esto, a raíz de la ley que exige a ByteDance, empresa china dueña de TikTok, vender la aplicación a un «adversario extranjero», o sea, que no sea China.

Lea también: Corte Suprema de EE.UU. prohíbe TikTok a menos que sea vendida.

TIKTOK EN ESTADOS UNIDOS

Sin embargo, según lo informado por CNN, la desaparición de la aplicación en dicho país podría no durar tanto tiempo.

«Tenemos la suerte de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo», publicó la compañía en su mensaje emergente a los usuarios que abrieron la aplicación a partir del sábado por la noche. «¡Estén atentos!».

Tras ello, el presidente Trump anunció que «probablemente» retrasará la prohibición de TikTok durante 90 días una vez que asuma el cargo este lunes 20.

El Mundo destacó que las empresas que incumplan esta medida y sigan apoyando a TikTok, podrían enfrentarse a multas de hasta 5.000 dólares por usuario.

EL PODER DE TRUMP

Actualmente, las aplicaciones más importantes del mundo se han puesto a disposición del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

La lista incluye a Elon Musk, el dueño de X (antes Twitter), Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, y por último, Jeff Bezos, el dueño de Amazon y del Washington Post.

Cabe señalar que los tres, en el orden mencionado, tienen las mayores fortunas del mundo según Bloomberg. A ello, se suma que poseen los monopolios que controlan los datos y la información de miles de millones de habitantes de todo el planeta.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email