Internacional

Tiroteo en iglesia en Michigan deja varias víctimas

Mario López M. Periodista

Michigan tiroteo en iglesia mormona
Iglesia en llamas Foto redes sociales
Si bien las autoridades no precisaron cuántos heridos hubo ni la gravedad de sus lesiones, el medio Fox 2 Detroit reportó, citando fuentes policiales, que al menos seis personas habrían recibido impactos de bala.  El tirador fue abatido.

Un tiroteo en una iglesia mormona en Míchigan deja varias víctimas, incluido el atacante. Tras el incidente se causó un gran incendio en el lugar.

En el templo se ha declarado un incendio tras el ataque del pistolero, que ha sido abatido, informan agencias internacionales.

Varias personas han resultado heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo por la mañana en una iglesia mormona de Grand Blanc, a las afueras de la localidad de Flint, en el Estado de Míchigan (Estados Unidos). En el templo se ha declarado un incendio a consecuencia del ataque.

«La violencia es inaceptable»

“Ha habido un pistolero en la Iglesia de los Santos de los Últimos Días de la calle McCandlish. Hay varias víctimas y el tirador ha sido abatido. No hay amenaza para la población en este momento”, publicó el Departamento de Policía de Grand Blanc en su página en Facebook.

Además, señaló que “la iglesia sufre un incendio activo”. Se ha instado a la gente que esté en la zona a refugiarse en el pabellón norte del recinto. “Por favor, eviten la zona”, han instado al resto de la población.

Por su parte, la gobernadora de Míchigan, la demócrata Gretchen Whitmer, señaló que su corazón está destrozado por lo sucedido en la comunidad de Grand Blanc. “La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, ha afirmado.

Se ignora el número de víctimas

El tiroteo coincide con el duelo de la congregación por la muerte de Russell M. Nelson, el longevo responsable de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a los 101 años.

El hecho se registró aproximadamente a 80 kilómetros al norte de Detroit. A través de una publicación en redes sociales, las autoridades indicaron que, al acudir a atender la emergencia, el templo se encontraba envuelto en llamas. En tanto, la policía aseguró que el incidente ya fue controlado y que no existe una amenaza activa para el público.

Diferentes informes dieron cuenta de que varias personas quedaron atrapadas dentro de la iglesia mientras el fuego se expandía.

Si bien las autoridades no precisaron cuántos heridos hubo ni la gravedad de sus lesiones, el medio Fox 2 Detroit reportó, citando fuentes policiales, que al menos seis personas habrían recibido impactos de bala.

El templo desarrollaba sus habituales actividades de culto dominical del domingo, entre las 10.00 a. m. y la 1.00 p. m. Hasta el momento, no se ha confirmado cuántas personas asistían al evento cuando ocurrió el hecho, ni la identidad del atacante, aunque sí se confirmó oficialmente que fue abatido.

Te puede interesar: Detienen a mujer acusada de parricidio en Chiguayante

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email