Internacional

Tribunal decidirá si condena a Trump por caso Stormy Daniels

Está Pasando

Trump Stormy Daniels
Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. Foto: Agencia Uno.
Daniels asegura que ha recibido amenazas desde que salió a la luz su supuesta aventura con el magnate.

El próximo 19 de noviembre el tribunal de Manhattan, en Estados Unidos, decidirá si condena al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, o si acoge la petición de la defensa para desestimar el caso Stormy Daniels, informó el juez Juan Merchan.

Todo esto en el contexto del caso Stormy Daniels.

En mayo pasado el magnate fue declarado culpable de 34 cargos por “falsificación contable agravada”. Es decir, de alterar registros contables para esconder un soborno que pagó a la actriz porno para encubrir un affaire.

Lea también: Trump nombraría a Marco Rubio como secretario de Estado

En esa ocasión el fallo del jurado fue unánime. La fecha de la sentencia se fijó para julio, pero recursos más y recursos menos, la lectura de la sentencia del presidente electo de los Estados Unidos -que podría llegar a ser condenado a prisión- se fue retrasando.

«La solicitud conjunta de la suspensión de los plazos en curso (…) hasta el 19 de noviembre es concedida», expuso en un escrito el Tribunal Supremo de Manhattan.

¿A LA CÁRCEL?

Esta es primera vez que un presidente electo de Estados Unidos puede tener que cumplir una condena.

No está claro si lo hará, en todo caso.

De acuerdo con algunos expertos, el juez puede imponer una pena más fuerte si toma en consideración la múltiples veces en que Trump fue hallado en desacato.

Por otro lado, otros apuestan por una pena leve o, incluso, que la sentencia se siga retrasando hasta después del período de Trump al mando del país.

Para el profesor de Derecho de Boston College Jeffrey Cohen,  “un presidente en ejercicio no se vería obligado a ingresar en la cárcel, por lo que, en teoría, si es condenado a prisión podría cumplirlo una vez dejado el cargo”. Así lo dijo a la BBC.

AMENAZAS

Stormy Daniels asegura que cobró 130 mil dólares en 2016 para guardar silencio sobre una relación sexual que asegura haber mantenido con Trump. Él siempre lo negó.

Afirma, también, que ha recibido amenazas desde que salió a la luz su supuesta aventura con el magnate.

En una entrevista concedida el año pasado a Piers Morgan, dijo que las amenazas que le hacen son ahora “mucho más específicas y gráficas”, y mucho más graves que en el pasado.

“Son mucho más apasionados, supongo que es una buena palabra. Entusiastas con sus amenazas. Y no se esconden. Y sienten de verdad que están haciendo algo bien. Que ellos son los patriotas”, agregó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email