Nacional y economía

Interpol emite alerta para dar con cómplice de sicario de Tren de Aragua que estaría en Chile

Agencias

En Perú ya había sido detenido en cuatro ocasiones, entre 2021 y 2023, por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
El prófugo Alvin Daniel Vargas García.

La Oficina Central Nacional (OCN) Interpol solicitó antecedentes a sus pares de Perú sobre un peligroso delincuente vinculado al “Tren de Aragua”, quien huyó del país vecino y habría ingresado a Chile.

De hecho, según consignó Perú 21, existe una alerta azul para dar con Alvin Daniel Vargas García, ciudadano venezolano de 23 años.

De acuerdo con la Policía Nacional de Perú (PNP), y según exponen distintos medios de ese país, corresponde a uno de los dos cómplices de “Maldito Cris” y ahora se encuentra en Chile, prófugo de la justicia peruana.

«Maldito Cris» -Christopher Joseph Fuentes González- era un delincuente venezolano que figuraba en la lista de los más buscados en Perú hasta que fue abatido en un enfrentamiento con la policía. El sujeto era acusado del asesinato de un policía local, robo, extorsión, entre otros delitos.

PRÓFUGO

Según la PNP, hoy Alvin Daniel Vargas García representa un peligro para la sociedad. Posee un amplio historial delictivo y un importante vínculo con el “Tren de Aragua”, banda extranjera envuelta en sicariato, venta de droga, extorsión, trata de personas, entre otros crímenes.

En el vecino país ya había sido detenido en cuatro ocasiones entre 2021 y 2023, por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, según una investigación de América Noticias en Perú.

Fue detenido el pasado 16 de junio en el distrito de San Martín de Porres en un enfrentamiento con la policía donde fue abatido “Maldito Cris” y también fue capturado otro individuo, identificado como Danny Marcano Andrade.

Dos días después de su detención, el 18 de junio, el Ministerio Público determinó la liberación de ambos, provocándose un gran revuelo por las irregularidades que habrían rodeado este hecho.

Vargas García, previendo que la Policía volvería por él, aprovechó su oportunidad para salir ilegalmente de Perú e ingresar a nuestro país.

“Alvin está en Chile y se están haciendo las coordinaciones porque genera un peligro para el orden público, en este caso en Chile”, dijo el jefe de la Dirección de Investigación Criminal en Perú, Óscar Arriola, al programa local “Domingo al Día”.

También aclaró que algunos delitos como secuestro, homicidios eran comunes tanto por este prófugo y el otro cómplice del «Maldito Cris», del cual se desconoce su paradero.

El subcomisario Alejandro Montero, de la Oficina Central Nacional Interpol en Chile, dijo el lunes que “se emitió un comunicado oficial a Lima para solicitar antecedentes que puedan poseer en cuanto a la ubicación de este ciudadano requerido por sus autoridades en nuestro país, ya que existen distintos reportes de medios internacionales que indican que pueda encontrarse en territorio nacional».

“Nos encontramos a la espera de la información que nos puedan proporcionar desde Interpol en Lima”, agregó.

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenta este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =